Ya sin estado de excepción en Ecuador, los municipios deben ejercer el control en sus localidades para evitar posibles brotes y frenar los contagios de COVID-19, pues la pandemia mundial continúa. Así, la mayoría de cabildos limitan y mantienen desde hoy regulaciones en el aforo de negocios, instituciones, en el transporte público, en el ingreso a sitios turísticos y a lugares de recreación o diversión. También han fijado horarios de atención en los comercios y algunos controlarán la circulación vehicular mediante el último dígito de placas, entre otras acciones.
Parte de estas regulaciones ya se han plasmado en ordenanzas, de acuerdo con las competencias que tienen.
A continuación encontrarán las disposiciones o resoluciones por la culminación del estado de excepción de las provincias del Ecuador.
- El archivo se irá actualizando de acuerdo a la información enviada por cada COE
Los salvoconductos que han funcionado durante esos seis meses de estado de excepción en Ecuador por la emergencia sanitaria debido al coronavirus serán válidos hasta el 31 de octubre.El anuncio lo realizó el viernes el Comité de Operaciones de Emergencia nacional, junto a otras consideraciones que deberán tomarse en cuenta a partir del lunes 14 de septiembre, cuando cada COE cantonal tomará decisiones para mantener la bioseguridad en su jurisdicción. El COE señaló la validez del documento en cantones que mantengan restricciones de circulación. Ver todas las resoluciones del COE
SEMAFORIZACIÓN CANTONAL Y REAPERTURA DE PLAYAS RIESGOS ECUADOR