• Ya sea que seas una persona mayor y entusiasta, un Millennial con todas las fuerzas de empezar o que te estés adaptando a tu condición de adulto, puedes beneficiarte del entrenamiento de fuerza regular.

Si bien la mayoría de las personas solo se concentran en el cardio, también conocido como ejercicio aeróbico, el entrenamiento de fuerza es importante para la salud cotidiana. No se trata solo de verse bien o mejorar el rendimiento deportivo, sino que el entrenamiento de fuerza es importante debido a que crea microdesgarros en los músculos, que se reparan y se vuelven más fuertes. Es un proceso similar en los huesos, que se fortifican con calcio a medida que se reconstruyen después de ser evaluados con resistencia.

Por ello, Samantha Clayton, experta en fitness y vicepresidenta de Rendimiento Deportivo de Herbalife, explica a continuación tres beneficios del entrenamiento de fuerza:

1.Capacidad mejorada para efectuar las actividades diarias: Cuanto más fuertes sean tus músculos, más fácil será sacar los comestibles del automóvil, recoger a tus hijos o sacar un paquete de un estante superior.

2.Mejor equilibrio y estabilidad: Cuando tus músculos son fuertes y resistentes, te resultará más fácil mantenerte equilibrado cuando estés en movimiento. Cuanto más estable seas, más seguro estarás a lo largo de tu día o mientras estás practicando deportes.

3.Aumento de las calorías quemadas: El entrenamiento de fuerza aumenta la tasa metabólica del cuerpo, haciendo que se queme más calorías a lo largo del día. Esto ayuda significativamente con la pérdida de peso a largo plazo y ayuda a mantener una composición corporal óptima.

Una rutina de ejercicios debe incluir entrenamiento de fuerza, usar accesorios como pesas, bandas de resistencia o pesas rusas o el propio peso corporal para trabajar los grupos musculares (como con las flexiones o abdominales).

Ahora bien, comenzar un nuevo régimen puede ser desalentador, especialmente si no eres una persona especialmente atlética, ¡pero no desesperes! Tu cuerpo se adaptará rápidamente al entrenamiento y crearás un hábito que puedes mantener por el resto de tu vida.