YouTube, una de las grandes plataformas sociales, está probando una nueva función que posibilitaría la venta directa desde sus vídeos.

La nueva función presentada por YouTube puede marcar un antes y un después en el comercio digital. El nuevo servicio permitiría a los creadores de contenido vender directamente los productos anunciados en sus vídeos mediante un icono de bolsa de compras añadido a la pantalla.

Este novedoso sistema de eCommerce permite una mejor presentación y explicación, además de mayor extensión, del producto en comparación con el resto de plataformas sociales.

Otras plataformas como Instagram, Facebook y WhatsApp agregaron funciones de compras sociales hace unos años con diversos grados de éxito. Google comenzó a agregar anuncios de compras en los videos de YouTube en 2015.

Esta nueva característica podría cambiar las reglas del juego, especialmente para personas influyentes y marcas que tienen un público muy comprometido.

La clave, como con cualquier nueva función de marketing, es que las marcas prueben cómo agregar este tipo de contenido a sus feeds sin que la audiencia se sienta inundada con contenido de tipo de anuncio.

Las marcas que deseen vender en YouTube, tendrán que probar qué tipo de datos de productos funcionan mejor para atraer a los usuarios en la plataforma.

Deberán experimentar con el uso de descripciones de productos que coincidan con el estilo de la plataforma para ayudar a desarrollar una relación personal entre la marca y el consumidor.

El sistema está en fase de pruebas. El botón para comprar un producto aparecerá en el vídeo durante su transcurso.

Este nuevo sistema está siendo desarrollado para Android, iOS y la versión de escritorio. Por el momento, solo se encuentra disponible para algunos creadores de Estados Unidos.

La lógica es que con tan sólo un clic los usuarios puedan adquirir los productos que ven en pantalla. De esta manera, no tendrán que ir a buscarlos a otros lados.

Fuente.: ambito