Consejos esenciales para networkers y líderes que sienten que han visto su crecimiento y su potencial interrumpido por este tiempo de incertidumbre.
En momentos como estos, puede ser fácil sentirse como si te hubieras quedado sin opciones para avanzar en tu carrera. Las consecuencias económicas del COVID-19 han obligado a muchos jóvenes emprendedores a sentir la necesidad de interrumpir de golpe sus planes, pero no tiene por qué ser así.
Hoy en día, muchos empresarios simplemente buscan formas de llegar a fin de mes, pero aquellos que han logrado ganar terreno deberían ir un paso más allá. Desarrollar las habilidades profesionales adecuadas ahora puede ayudarte a defenderte de posibles recesiones más adelante, lo cual es una oportunidad invaluable para muchos.
Sin embargo, impulsar el crecimiento profesional siempre es algo más fácil de decir que de hacer. Si estás buscando una manera de llevar tu carrera al siguiente nivel, intenta comenzar con estos consejos:
1. Encuentra un mentor o un grupo de apoyo
Incluso en los momentos más tranquilos, se necesita de mucho apoyo para formar a un ejecutivo; hoy en día, querrás todo el apoyo que puedas obtener. Tu impulso y habilidades juegan un papel importante en determinar si tiene éxitos, pero también lo hace el apoyo de las personas que te rodean. Cultiva relaciones con mentores y únete a grupos profesionales para encontrar personas de ideas afines que puedan ayudarte a superar los malos momentos y celebrar los buenos. El crecimiento deliberado de tu red te pone en contacto con una variedad de personas inteligentes que pueden brindarte consejos y recomendaciones en las diferentes etapas de tu carrera.
“El apoyo de una red es uno de los aspectos más críticos del éxito profesional”, dice Ritch Wood, director ejecutivo de Nu Skin. “Puedes lograrlo por tu cuenta, pero tus posibilidades de éxito aumentan drásticamente con una red de apoyo que te respalde”. Las personas están más activas en línea que nunca, por lo que simplemente comunicarte en LinkedIn o enviarle un correo electrónico a alguien es un excelente lugar para comenzar.
2. Lee historias de personas exitosas que te inspiren
“Cuando tenía poco más de 20 años, el desarrollo del liderazgo no era un problema en mi radar”, dice Marcel Schwantes, fundador de Leadership from the Core. “No fue hasta mucho más tarde que me di cuenta de cuánta transformación podría provenir de la lectura”.
La gente siempre dice que leería más si tuviera más tiempo, y ahora más gente tiene más tiempo que nunca. Obtén la mentalidad correcta leyendo libros escritos por personas que hayan logrado los mismos objetivos que tú quieres lograr. No te dejes engañar pensando que los libros de negocios solo cuentan para los directores ejecutivos de empresas: puedes encontrar libros escritos por y para todo tipo de personas, desde trabajadores minoristas de primera línea hasta ejecutivos y todos los demás. Fíjate una meta de lectura para cada día, tome algunas obras de personas que te inspiren y comienza con el capítulo uno.
3. Habla con tu jefe sobre tu visión
“Tu jefe puede saber que haces un gran trabajo, pero su día a día probablemente esté completamente lleno de sus propias obligaciones”, dice la fundadora de Job Success Lab, Lea McLeod. “Si está interesado en una nueva promoción o asignación, ¡pregúntale!”
Dado que muchas empresas encuentran sus propios cimientos en proceso de cambio, considera este tiempo de interrupción y grandes cambios para crear una nueva oportunidad para ti Tómate un tiempo para preparar materiales que respalden tu caso para una promoción, luego programa una conversación con tu jefe para que esto suceda. Si no te has ganado la oportunidad de pasar al siguiente nivel, habla con tu jefe sobre lo que debes hacer en los próximos meses para defender tu caso. Repórtate regularmente para asegurarte de que tu progreso no pase desapercibido.
4. Empieza un pasatiempo activo
Los desplazamientos interminables desde el sofá hasta la habitación pueden parecer bien en el papel, pero tu cerebro necesita más actividad para funcionar correctamente. Dale el combustible que necesita manteniéndote activo, al aire libre si es posible. Si no tienes una inclinación natural hacia el atletismo, prueba algo menos competitivo, como senderismo o yoga. Ya sea que desees unirte a un grupo de fitness digital o hacerlo solo, lo que importa es la actividad. Recuerda, tu objetivo es convertirte en una persona más completa.
Brian Wong, director ejecutivo de Kiip, descubrió que el buceo es el escape perfecto de su rutina diaria. “Aprender algo completamente nuevo, sin la presión de que esté directamente relacionado con mi carrera, refrescó mi mente y me ayudó a pensar en las cosas de manera diferente”, dice Wong.
5. Aprende cuándo es preciso desconectar
A medida que las líneas entre el hogar y la oficina se vuelven más borrosas que nunca, desconectarse se ha convertido en una necesidad absoluta. “El tiempo que pases fuera del trabajo debería ser tiempo para relajarte y recargar energías”, dice el psicólogo Kurt Smith. “Pero si revisas constantemente los correos electrónicos del trabajo en tu teléfono celular, nunca dejas que tu cerebro se apague y corres el riesgo de caer en el agotamiento”.
Para lograr tus objetivos profesionales, debes estar listo para dar el 100% cuando estés en el escenario. Eso significa que no deberías mantenerte en un estado de semi-trabajo cuando estás fuera del horario. Debes estar completamente presente cuando estés en el trabajo, pero desconéctate completamente cuando sea el momento de salir. Tu rendimiento mejorará gracias a tu horario más eficaz y sostenible.
6. Asiste a una conferencia digital
“La creación de redes solo es incómoda y difícil cuando se aborda completamente en frío sin ningún contexto, valores o formas compartidas de entablar una conversación”, dice Zak Slayback, autor y asesor de redes. “Elije un evento con un contexto compartido, impulsado por valores y encontrarás que la creación de redes y la conexión con gente nueva se vuelve considerablemente menos incómoda”.
A medida que las conferencias en todo el mundo se cancelan o posponen, algunas organizaciones están llenando los vacíos con emocionantes eventos digitales. Quienes se tomen el tiempo para asistir a estas conferencias serán los más dedicados a sus caminos en la vida, por lo que representan una gran oportunidad para conectarse con personas que pueden ayudarte en tu viaje.
El hecho de que el mundo parezca haber dejado de girar no significa que tu carrera también tenga que hacerlo. Al concentrarte en los aspectos de tu vida que podrían necesitar más atención, saldrás de la pandemia como un profesional más completo que nunca.
Con información de The Ladders.