Atrás hemos dejado a 2020, un año nefasto a nivel global debido al coronavirus. Esta circunstancia ha hecho cambiar los hábitos tradicionales de comercio de la Venta Directa adaptándolos a las nuevas circunstancias sociales.

Desde la web especializada en el sector World of Direct Selling se ha realizado una pregunta dirigida a figuras destacadas de la industria de Venta Directa para que nos digan cómo ven el futuro de este sector comercial.

Dada la amplitud del artículo (publicado en dos partes) hemos recopilado las respuestas de las personas que consideramos más relevantes dentro de la venta directa y que ocupan una posición más directa en la industria.

Pregunta

«¿Cuál será el problema más importante, ya sea una oportunidad o una amenaza, en la industria de la venta directa que necesitará un enfoque más cercano el próximo año?»

Respuestas

Laure Alexandre, directora ejecutiva de Seldia (Asociación europea de venta directa)

“La UE no es ambigua en su determinación de liderar la transición gemela verde y digital a pesar de la crisis del coronavirus. 

“Se esperan numerosas propuestas regulatorias que afecten a las cadenas de valor y suministro de las empresas, así como un “impuesto digital de la UE”.

“Algunos Estados miembros y la Comisión Europea también han expresado claramente su deseo de ofrecer algún nivel de protección social, equilibrado con una recaudación de impuestos adecuada para las «nuevas formas de trabajo«. 

«Si bien existen diferencias fundamentales entre los trabajadores de la plataforma, los autónomos y los vendedores directos, también existen muchas similitudes”. 

La mitigación del riesgo será necesaria cuando se presente la propuesta legislativa de la UE en 2021«

Oscar Cano Arias, director general de Direct Selling Europa

“2021 será un año intenso para el sector en la UE desde una perspectiva regulatoria”.

”En primer lugar, Direct Selling Europe (DSE) seguirá de cerca la transposición de las nuevas disposiciones sobre ventas de marketing no solicitadas en los 27 Estados miembros de la UE”.

”Además, continuaremos trabajando para asegurarnos de que las próximas propuestas legislativas sobre la revisión de las normas sobre agentes comerciales o la Directiva de crédito al consumo estén en consonancia con los intereses de la industria”. 

“Por último, pero no menos importante, DSE seguirá ayudando a sus miembros y vendedores a asegurarse de que puedan seguir recibiendo apoyo económico y / o financiero de sus respectivas autoridades nacionales para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19 ”.

Michel Bayan, director ejecutivo de Directech Labs

“2021 es el año de la retención. Con los avances logrados por la industria en 2021, debemos demostrar que brindamos un mejor valor a más clientes y representantes que depositan su confianza en nosotros”. 

“Demostramos esto de forma cuantificable aumentando la vida útil y el valor de la vida útil de nuestra gente”. 

“Nuestras recompensas:

  • Un negocio más estable que depende menos de grandes números de contratación para crecer. 
  • Una imagen pública muy mejorada. 
  • El elogio y admiración de los reguladores. 
  • Múltiplos más altos para valoraciones y capitalización bursátil. 

Todo esto está a nuestro alcance si le damos la energía y el enfoque que se merece«.

Tamuna Gabilaia, Directora Ejecutiva y COO de WFDSA (Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa)

“Estamos viviendo una época sin precedentes con la pandemia actual. Afectó profundamente las vidas de millones de personas en todo el mundo, incapacitando a comunidades enteras y cambiando nuestras vidas para siempre”.

”Al mismo tiempo, a pesar de los desafíos sin precedentes, vimos que nuestra industria no solo ha sido resistente, sino que ha visto la ola de nuevas ideas inspiradoras, innovación, adaptabilidad y creatividad incluso más que nunca”. 

“Como dijo muy bien nuestro nuevo presidente de la WFDSA, Roger Barnett , es una oportunidad para mirar hacia adelante y ‘Reimaginar, Reinventar y Redefinir‘ la industria global de venta directa”. 

“Es una industria verdaderamente asombrosa, inclusiva y diversa que amo tanto que brinda oportunidades de generar ingresos a millones de personas en todo el mundo y cambia vidas «.

Peter Maddox, presidente de la Asociación de Vendedores Directos de Canadá

“Creo que el enfoque en el cliente debe ser un énfasis para los vendedores directos en 2021. Muchas empresas de venta no directa descubrieron las ventajas de dirigirse directamente a sus clientes en 2020”.

“Esto crea una competencia adicional para nuestro canal, pero también ha aumentado la comodidad del consumidor con venta minorista virtual”. 

“Las empresas de venta directa deben estar a la altura de este mercado cambiante proporcionando un excelente servicio al cliente, productos únicos e innovadores, herramientas digitales simples y construyendo asociaciones sólidas con sus apasionados consultores en cada ciudad y pueblo”. 

“Del mismo modo, DSA Canada se centra en servir a nuestros clientes (nuestros miembros), proporcionando recursos tangibles para ayudarlos a navegar por esta nueva normalidad «.

Susannah Schofield OBE, directora general de la Asociación de Venta Directa del Reino Unido

2021 ofrece un fuerte potencial para que el directo al consumidor supere a otras áreas del comercio minorista en 2021, y mi expectativa es un crecimiento modesto en el canal de venta directa durante el próximo año”. 

“Es probable que los nuevos clientes, adquiridos como resultado de que las personas formen nuevos hábitos de compra a través de Covid-19, así como aumentos significativos en el número de personas que se unen a las marcas como vendedores independientes, impulsen este crecimiento”. 

“Al igual que con muchas otras áreas de negocios del Reino Unido, la venta directa se enfrenta a un grado de incertidumbre como resultado de las etapas finales del proceso Brexit, pero a pesar de esto, existe un potencial significativo de crecimiento en el comercio minorista directo al consumidor en el Reino Unido durante el próximo año».

Fuente.: https://multinivelzgz.com/la-industria-del-network-marketing-para-2021-vista-por-seis-expertos/