Estimados Asociados:
¡Cómo pasó de rápido este 2020! con vivencias que jamás en la trayectoria de nuestra Asociación y de nuestras vidas, nadie se pudo haber imaginado. Transitamos por un camino desconocido, en cuyos rincones sabíamos, se escondía un enemigo, mismo que en cualquier momento podía salir a atacarnos. Sin embargo, en medio del caminar, el ser humano fue dando pasos que nos llevaron a descubrir nuevas formas de convivir con aquel.
Nuestro sector fue parte de ese aprendizaje y casi a la fuerza, aprendimos lecciones que nos servirán por el resto de nuestra vida personal e institucional. El aprender a adaptarse rápidamente a la “nueva realidad”, como se la llama ahora; el adoptar nuevas herramientas para comunicarnos, como el Zoom, por ejemplo, gracias al cual pudimos trascender fronteras, no sólo dentro de nuestras ciudades, sino rompiendo distancias entre países. Creamos un chat, un WhatsApp en la palma de nuestra mano, que nos mantuvo unidos e informados, y que además sirvió para incluso, desearnos un “feliz cumpleaños”, como forma de animarnos unos a otros.
Pese a todo, nada reemplazará aquellos encuentros personales, esa palmada en la espalda, esa sonrisa que hoy se esconde tras una mascarilla, ese abrazo enmarcado en los deseos de cada época, un abrazo y encuentro personal para desearnos una muy Feliz Navidad y de un venturoso Año Nuevo.
La genialidad humana no tiene límites, y con el pasar de los próximos meses, todos iremos recuperando lo bueno de ese pasado cercano, con lecciones de un presente que fue extremadamente duro para muchos, ante la pérdida de vidas de seres queridos, pero también para todos muy desafiante.
Como nunca antes, la capacidad de invención, adaptación, creación, innovación de la mentalidad humana se encuentra trabajando a mil por hora; el lanzamiento de una vacuna en tan pocos meses lo demostró. Esto nos trae mucha esperanza y optimismo.
Son muchas las lecciones, golpes, aprendizajes, pérdidas, ganancias, todo cayó en un solo momento de la historia en este 2020.
Como Asociación de Venta Directa, nos sentimos orgullosos y muy honrados de representarlos. Este 2020 nos mostró la inmensa calidad humana, la sensibilidad y la inteligencia de todos ustedes y esa capacidad de reinvención que todos tienen en momentos de adversidad. Todos ustedes sostuvieron a la Venta Directa y la convirtieron en una gran opción para salir adelante.
Solo resta desearles una Feliz Navidad, que el año 2021 nos presente un camino, un poco más fácil de transitar, y si no lo es, juntos en unidad estaremos listos para transitar cualquier sendero, carretera o autopista que se presente.
FELIZ NAVIDAD en unión de sus familias y que la salud para todos ustedes, sus colaboradores, sus aliados estratégicos y, muy importante, para sus seres queridos sea el marco de una celebración de estas fiestas.
Un abrazo,
MARÍA FERNANDA LEÓN