Avon, marca del grupo Natura & Co, cuarto grupo líder de belleza en el mundo, ante la emergencia mundial generada por el COVID-19 y ratificando su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, puso en marcha un plan de acción y le ha hecho frente a la pandemia.
Solo en Ecuador, la marca ha invertido una cifra superior a los USD 4´196.000 en estabilidad laboral y capacitación para sus colaboradores; incentivos, entrega de pedidos sin costo, refinanciamiento de deudas para la fuerza de ventas y donaciones solidarias para la comunidad que lucha contra el COVID-19.
“En medio de la coyuntura y con el firme propósito de hacer un aporte significativo a la situación que vivimos a nivel mundial, ejecutamos todas las acciones que nos han permitido mantener el funcionamiento de la empresa en marcha, pero sobre todo garantizar el ingreso económico que nuestras más de 100 mil Representantes Independientes llevan a sus hogares y con el que sostienen a miles de familias en todo el país”, indicó el Gerente General de Avon Ecuador, Juan Carlos Posada, quien también aseguró que con este plan se ha logrado garantizar el empleo de sus cerca de 300 colaboradores.
Las personas son lo primero
Desde el inicio de la emergencia, y en cumplimiento de las normativas nacionales vigentes, Avon Ecuador sigue garantizando la estabilidad laboral de sus empleados al no generar despidos; de igual forma ha continuado, como desde antes de la emergencia, con la modalidad de teletrabajo y ha brindado capacitaciones para la mejora continua de sus integrantes.
Pese a la crisis económica que se generó como consecuencia del confinamiento obligatorio y las restricciones de circulación, Avon Ecuador realizó las gestiones necesarias para que, no menos de 60 mil Representantes y Empresarias Independientes, sigan recibiendo los incentivos económicos que la empresa otorga a la fuerza de ventas por su gestión. Para esto, Avon Ecuador ha invertido USD cerca de USD 500 mil.
Sintonizándose con la necesidad de no afectar a la economía de sus Representantes Independientes, Avon Ecuador dedicó cerca de USD 3.4 millones para refinanciar las deudas de 85 mil Representantes, que han podido sostener su negocio y continuar con sus ventas, mediante los diferentes canales que Avon ofrece a sus clientes, principalmente su plataforma digital.
Solidaridad y acción social
Avon Ecuador, en coordinación con la Asociación de Venta Directa del Ecuador y Procosméticos, donó 400 kits de lencería de cama al COE Provincial de Pichincha, beneficiando a pacientes de COVID-19 que han llegado a las áreas de observación y triaje, adecuadas por la instancia gubernamental. En esta acción se invirtieron USD 37 mil.
Por otro lado, y ratificando su compromiso con la lucha contra la violencia de género, la marca donará USD 12.500 al Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), inversión que se destinará para el fortalecimiento de las líneas de atención a mujeres víctimas de violencia; así como para brindar orientación a la ciudadanía sobre las consecuencias de la violencia, ampliando el alcance de la campaña #AisladasNoSolas, que se ejecuta en todo el mundo de la mano con Fundación Avon para la Mujer.
Con este plan que se mantendrá en el mediano y largo plazo, Avon Ecuador, como parte de la empresa privada responsable, solidaria y empática ha hecho frente al duro momento que atraviesa el país y ha brindado soluciones oportunas que posibilitan el sostenimiento de las economías locales y nacional.