Una mirada a las tres compañías latinoamericanas que han sido reconocidas por su liderazgo en la lista Global 100 de Direct Selling News 2020.
Direct Selling News anunció su lista 2020 Global 100 de las principales compañías de venta directa en el mundo basada en los ingresos de 2019.
La undécima celebración anual de DSN Global 100 será una para recordar en la historia. Dado que su evento en vivo en Dallas fue cancelado debido a la pandemia de COVID-10, DSN presentó un evento de vídeo especial en su sitio web.
“Lo que obviamente es diferente en años anteriores es nuestra entrega del Global 100”, dijo Todd Eliason, editor y editor en jefe de DSN. “Elegimos no cancelar la Celebración Global 100 porque creemos que es importante y relevante continuar con la tradición de destacar lo mejor de la venta directa”.
La lista DSN Global 100 ofrece una perspectiva única sobre el impacto global de la industria en los ámbitos económico y social. Proporciona una gama de aprendizaje mutuo no solo para los miembros de la industria, sino también para investigadores, inversores y, lo más importante, aquellos que buscan oportunidades dentro de la industria.
Un nuevo giro en la lista
La lista DSN Global 100 había enumerado previamente 100 compañías, que van desde $ 60 millones hasta más de $ 10 mil millones en ingresos, cada año. Este año, la lista 2020 adquirió un nuevo aspecto, reconociendo a 50 compañías que lograron más de $ 100 millones en ingresos para 2019. El propósito de la lista Global 100 sigue siendo el mismo: mostrar el verdadero impacto de este canal en la vida de las personas, así como impacto económico que las compañías de venta directa hacen en las comunidades a las que sirven.
Durante la presentación en vídeo, DSN también anunció a los ganadores de sus Mejores Lugares para Trabajar en Ventas Directas anuales, así como a los ganadores de los premios BRAVO por logros sobresalientes y excelencia en áreas de liderazgo y crecimiento de ingresos año tras año.
Este año, la lista 2020 adquirió un nuevo aspecto, reconociendo a 50 compañías que lograron más de $ 100 millones en ingresos para 2019.
El ganador del Premio al Crecimiento BRAVO fue para OPTAVIA, una subsidiaria de Medifast, una de las comunidades de salud y bienestar de más rápido crecimiento.
Medifast / OPTAVIA logró un crecimiento de US$ 200 millones en 2018 y 2019. “Este reconocimiento es realmente un reflejo de nuestra increíble comunidad de entrenadores que impulsa incansablemente nuestra misión y, a su vez, nuestro crecimiento”, dijo Nick Johnson, presidente de OPTAVIA. “Sería negligente si no les agradeciera su trabajo como agentes de cambio y defensores de los clientes a lo largo de sus viajes de transformación”.
DSN también presentó dos premios por liderazgo. El primer ganador del Premio al Liderazgo BRAVO fue para Orville y Heidi Thompson, cofundadores y copresidentes ejecutivos de Scentsy. “Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Direct Selling News por este honor”, dijeron los Thompson. “En este momento de interrupción sin precedentes, estamos orgullosos de ser parte de la venta directa. Nuestra industria demuestra que a medida que nuestra economía se apaga, los vendedores directos se ponen a trabajar. Durante años hemos hablado de cómo la venta directa es la red social original. Ahora podemos agregar que somos el trabajo original de la fuerza laboral del hogar. Todo el mundo puede aprender de la venta directa”.
DSN agradece a todas las empresas que participaron voluntariamente en Global 100, así como al equipo dedicado de investigadores que ayudaron a presentar los logros notables de los vendedores directos en todo el mundo.
Algunas ideas de la lista de este año:
El 48% de las empresas crecieron año tras año de 2018 a 2019
2 de las 10 principales compañías reportaron mayores ingresos
Seis empresas crecieron en $ 100 millones de 2018 a 2019
De las empresas clasificadas 11-25, siete reportaron mayores ingresos
De las empresas clasificadas 25-50, 15 reportaron mayores ingresos.
Y dentro de este importante grupo de empresas encontramos a tres grandes empresas latinoamericanas que se destacan por su impresionante crecimiento y el tremendo volumen de ventas que presentan.
Estas son las tres compañías latinoamericanas destacadas en esta lista:
Natura
Con ventas que superan los 3.600 millones de dólares, Natura, compañía brasilera de cosméticos y de estética, ascendió un puesto respecto a su posición de 2019 en la lista. La compañía registró ingresos ligeramente inferiores a los de 2019. La compañía cotiza en la Bolsa de Sao Paulo y luego de la adquisición de Avon en el 2019, planea consolidarse como la primera marca en el segmento de estética a nivel global.
Natura ocupa el puesto número 5 de la lista con ventas globales de 3660 millones de dólares.
Belcorp
El gigante peruano de las ventas directas es uno de los que sorprende en la lista de este año. Con marcas como L’Ebel, Ésika y Cyzone, que agrupan una cantidad de líneas de un mercado altamente competitivo, Belcorp logra este año ascender nada menos que siete posiciones para ubicarse en el puesto número 12.
Belcorp se destaca por una significativa mejora en las ventas respecto al año anterior, logrando consolidar 1170 millones de dólares respecto al año anterior, en el cual había tenido ventas de 1160 millones.
Yanbal
Esta empresa, también de origen peruano, logra una consistente mejoría respecto a sus resultados del año 2019. La compañía está muy relacionada con Belcorp, pues está administrada por Janine Belmont, sobrina de Eduardo Belmont, quien es el fundador de Belcorp.
Este año Yanbal se ubica en el puesto número 17 con ingresos que marcan los 885 millones de dólares, mientra que en el 2019 se ubicaba en el puesto número 22.
De las tres compañías destacadas podemos señalar que todas se ubican en el segmento de la venta directa sin niveles de profundidad, lo cual hace que estén mucho más enfocadas en la venta del producto que en el reclutamiento de vendedores sobre vendedores que conformen estructuras de multinivel.
Aún así, debemos reconocer el impresionante liderazgo de las compañías latinoamericanas que logran ubicarse muy bien, y de hecho mejorar todas sus posiciones respecto al 2019, en este listado de las mejores empresas del mundo en la industria de la venta directa.
Estamos seguros que este gran liderazgo continuará a lo largo de los años venideros y que seguiremos viendo más compañías latinoamericanas en este importante listado que año tras año reconoce lo mejor de la industria, aplicando los más altos estándares en cada una des sus mediciones.
Fuente Direct Selling News.