Avon presentó el desarrollo de una nueva tecnología innovadora patentada que restaura el colágeno de la piel que teníamos cuando éramos bebés.
Avon Products Inc. presentó recientemente su nueva tecnología innovadora patentada, Protinol™, que restaura el colágeno “para bebés”, el primero en el cuidado tópico de la piel.
Según la compañía, se ha comprobado clínicamente que Protinol restaura ambos tipos de colágeno que se encuentran en la piel sana, ayudando a imitar la proporción perfecta de colágeno que se encuentra en la piel del bebé.
El colágeno es responsable de la irresistible calidad, textura y rebote que se encuentra en la piel del bebé. El colágeno constituye el 80 por ciento de la piel y, en consecuencia, es la proteína estructural más crítica en tu piel, pero es una proteína compleja y no es fácil de reemplazar una vez que se pierde.
En la piel, hay dos tipos principales de colágeno, conocidos como colágeno 1 y colágeno 3, que son igualmente importantes. El colágeno 3 (también conocido como colágeno para bebés debido a su presencia en la piel del bebé) proporciona un marco al que se une el colágeno 1. Los dos tipos de colágeno se necesitan mutuamente para funcionar de manera eficiente.
En la piel del bebé, cuando los niveles de colágeno están en su mejor momento, el colágeno 1 y 3 están presentes en proporciones iguales, trabajando juntos en perfecta armonía. Pero incluso en su infancia, su piel ya está perdiendo este equilibrio óptimo de colágeno.
Hasta ahora, solo el colágeno 1 se ha restaurado eficazmente mediante el cuidado tópico de la piel, pero sin la matriz de colágeno para bebés, el impacto es mínimo. Protinol trabaja para restaurar el colágeno 1 y el colágeno 3, acercándolos a esa proporción óptima que se encuentra en la piel del bebé. El resultado es que su piel se acerca más a cómo funcionaba como un bebé.
“Si bien Avon ha liderado el camino de la innovación durante muchos años, Protinol es uno de los descubrimientos más emocionantes de la década”, dijo Anthony Gonzalez, director de Desarrollo de productos para el cuidado de la piel en Avon. “Como científico, descubrir un ingrediente tan poderoso que necesita algunos de los científicos líderes en el cuidado de la piel del mundo para ayudar a comprender completamente cómo funciona su magia, es el mejor galardón. Esto, combinado con ver resultados a simple vista en solo siete días sin los efectos secundarios que los fanáticos del cuidado de la piel esperan con ingredientes poderosos, es milagroso”.
Vía | Direct Selling News