La compañía ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, al ser incluída entre las compañías más destacadas en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg Media Group, la compañía del multimillonario Michael Bloomberg.

El índice de equidad de género de Bloomberg

El índice de equidad de género de Bloomberg distingue (por medio de mediciones y análisis de transparencia corporativa) a las empresas que dan un ejemplo en la integración de las mujeres en el lugar de trabajo. Esta es la segunda vez que Avon es seleccionada para el índice de equidad de género, que reconoce el compromiso de Avon de crear oportunidades para que las mujeres ganen y aprendan.

En 2019, Avon se caracterizó por apoyarse en sus valores fundacionales con más programas para apoyar a sus asociadas femeninas, así como lanzó stand4her (De pie por ellas), un programa global para crear un mundo mejor para las mujeres, a través de las mujeres.

Palabras de la CEO de Avon

Estamos encantados de que Avon haya sido incluida en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo”, dijo Angela Cretu, directora ejecutiva de Avon.

“Empoderar a las mujeres es fundamental para nuestra misión comercial y nuestro propósito social, y queremos abrir más oportunidades para más mujeres con Avon. Siempre es excelente para nuestros esfuerzos el hecho de ser reconocidos y este programa de evaluación comparativa respalda nuestro compromiso con la mejora continua “.

Esto dijo el presidente de Bloomberg

Las 325 empresas incluidas en el índice de Equidad de Género 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y han demostrado liderazgo en la presentación de informes de datos relacionados al género”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.

“La divulgación de estadísticas y prácticas de la empresa es un primer paso importante para apoyar la equidad de género a nivel mundial”.

También te puede interesar: Avon toma posición internacional en el tema de pruebas de cosméticos en animales.

Estrategia Global de Avon para las mujeres

En 2014, Avon lanzó su Estrategia Global de Mujeres para varios años, haciendo un esfuerzo consciente para elevar el estándar para las empleadas en toda su organización a nivel internacional.

A través de esta estrategia basada en datos, Avon ha incorporado un proceso robusto de equidad salarial, avanzó en una cultura de trabajo flexible, mejoró los beneficios y el apoyo para los padres que trabajan y estableció programas para ayudar a las mujeres a alcanzar su potencial y pasar a roles o funciones donde las mujeres no están muy bien representadas.

Con información de Direct Selling News.