El Grupo L’OCCITANE es un fabricante y minorista mundial de cosméticos naturales y productos de bienestar, compuesto por seis marcas, entre las que se encuentra L’OCCITANE en Provence. Surgida en Provenza, Francia, dispone de varios productos que incluyen fragancias, gamas para el cuidado de la piel, el cabello, el cuerpo. Los productos, creados por artesanos locales de la región, estimulan los sentidos y ofrecen un momento de bienestar y deleite sensorial.
L’OCCITANE en Provence ha creado un enfoque de ventas omnicanal y totalmente centrado en el cliente que proporciona experiencias de compra integrada. Esto les permite a los clientes interactuar con las marcas del Grupo a través de múltiples canales mientras aseguran un nivel constante de calidad y servicio.
Sin embargo, recientemente, anunció planes para que la compañía expanda su marca omnicanal de belleza y estilo de vida a través del modelo de venta directa.
L’OCCITANE en Provence transforma su modelo comercial
Esta expansión es parte de la transformación comercial de la empresa en América del Norte y se espera que ayude a desarrollar una relación más personal con los posibles clientes. Jesse Stamm, un ejecutivo establecido dentro de la industria de la venta directa, liderará la iniciativa de la compañía.
“Como marca centrada en el cliente, nuestra estrategia es continuar creando relaciones auténticas con nuestros clientes y pronto con la comunidad de consultores. Como tal, nuestro objetivo con el lanzamiento de este nuevo canal de venta social es poder llegar a nuevos clientes con los que actualmente no podemos conectarnos a través de nuestro modelo comercial existente. Estamos encantados de que Jesse lidere una iniciativa estratégica tan importante para L’OCCITANE.”Yann Tanini, Director Gerente Regional de América del Norte.
Este énfasis en la venta social es la continuación de un movimiento iniciado a principios de 2020, cuando L’OCCITANE en Provence lanzó DUOLAB, una startup de cuidado de la piel basada en la venta directa, para fortalecer sus ventas de comercio electrónico y expandir su marca digital.
«Hace mucho que admiro esta marca icónica y me siento honrado de liderar las ventas sociales de L’OCCITANE en este nuevo viaje. Estamos tomando medidas audaces para hacer que la belleza sea más sostenible y ecológica, y lideramos una comunidad inclusiva de emprendedores con un propósito que comparten nuestra amplia gama de productos para la piel, el cuerpo y el cabello ricos en beneficios, todos creados con aceites esenciales y fragancias naturales».Jesse Stamm
L’OCCITANE Group
El Grupo L’OCCITANE está compuesto por seis marcas líderes de belleza natural y una red global de más de 3.000 puntos de venta en 90 países.
«Nuestro negocio se centra en productos auténticos y de calidad. Es a través de estos productos, combinados con un modelo de negocio resistente y un desarrollo sostenible, que hemos podido lograr un rendimiento sólido y continuo».Reinold Geiger, presidente y director ejecutivo L’OCCITANE Group
Marcas de L’OCCITANE Group
- L’OCCITANE en Provence
- Melvita
- Erborian
- L’OCCITANE au Brésil
- LimeLife de Alcone (LimeLight)
- ELEMIS
- DUOLAB
Ingredientes naturales y orgánicos
EL Grupo utiliza los mejores ingredientes naturales y orgánicos, además se esfuerza por demostrar siempre el mayor respeto por la naturaleza. Esto se combina con procesos de extracción innovadores y conocimientos tradicionales que, en conjunto, aprovechan los beneficios naturales de las plantas.
Investigación e innovación
A través de los capacitados equipos de I + D y Nature Lab, crean fórmulas cosméticas sensoriales y productos innovadores que superan las expectativas de los clientes y establecen nuevos estándares en la industria. Estos incluyen 70 patentes de productos actualmente pendientes o entregadas en Francia.
Comunidades sostenibles
Como parte del compromiso de defender los valores del Grupo L’OCCITANE a través de las formas en que obtienen las plantas, hen desarrollado un programa de «Comunidades Sustentables» y trabajan directamente con los productores locales para fomentar asociaciones a largo plazo basadas en la confianza y el respeto. Esto incluye una asociación conjunta en Burkina Faso que han mantenido durante más de 30 años y que actualmente apoya a más de 10,000 mujeres que trabajan para producir manteca de karité.
Innovación minorista
Además de la red global de casi 3.000 puntos de venta minorista y presencia en 90 países, cuenta con más de 1.500 boutiques propias que ofrecen a los clientes una experiencia sensorial innovadora gracias a sus exclusivos laboratorios sensoriales en las tiendas y la tecnología digital.