Muchas personas nos presentan el Network Marketing con promesas de que este tipo de negocios es sencillo, que cualquier persona puede desarrollarlo y lograr grandes objetivos sin mucho esfuerzo. Nos ponen ejemplos de mitos dentro de esta industria o quizás de líderes más cercanos a nosotros que lo han logrado.
Pero hay que ser realista el mundo del Network Marketing no es fácil, aunque pueda parecer sencillo no es fácil.
Si preguntas a todas las personas que tienes como objetivo dentro de esta industria te comentarán lo sacrificado de sus inicios y la constancia en su trabajo para seguir manteniendo esos liderazgos.
Hay que superar retos, para muchas personas difíciles, tales como reunir valor para coger el teléfono y llamar a sus posibles clientes, subirse al coche y conducir hasta las casas de personas que no conocemos, presentarnos a desconocidos y hablarles de nuestros productos, realizar largos viajes en avión para trabajar con equipos que están a larga distancia, etc.
Estos son algunos de los ejemplos más cotidianos con los que luchamos, sin embargo lo más difícil de todo es combatir nuestros miedos. Miedo al rechazo -cosa frecuente-, e incluso miedo al éxito. Pero hay que hacerlo aunque suponga un importante reto.
Aunque busquemos apoyo en las personas cercanas, alimentemos nuestras mentes con programación positiva y estemos con personas positivas, cuando llega el momento de levantar el teléfono, estás sólo.
Por eso necesitamos lo más importante:
Confianza en uno mismo
Para triunfar en esta empresa o en cualquier objetivo que te marques, debes de tener auto validación y auto refuerzo. Nadie puede hacer eso por ti. Las fuentes externas pueden inspirarte, pero solo tú puedes motivarte.
¡Tienes que ser tu mayor fan!. ¡Tienes que animarte!.
Por eso la motivación es fundamental y en momentos complicados debes de tener en cuenta un par de cosas que te harán valorarte en la justa medida y valorar tu trabajo.
El trabajo que haces importa
Importa porque estás construyendo autodisciplina, desarrollando carácter y nuevas habilidades que te ayudarán en todas las áreas de tu vida, tanto profesional como personal.
Es importante porque te preocupas lo suficiente por ti mismo como para desafiarte, rechazar la mediocridad y perseguir lo que quieres en la vida.
Pero no sólo es importante par tí, también lo es para las personas que patrocinas, para los clientes que reciben ayuda de sus productos y los miembros del equipo que están construyendo sus sueños.
Les diste la oportunidad
No todas las personas a las que hayas presentado tu negocio o tus productos lograran adelgazar, ni se verán como Miss América, ni siquiera conducirán coches de bonificación, no cobrarán cheques de bonificación enormes y mucho menos se se convertirán en millonarios.
Pero sus vidas serán mejores, porque les diste la oportunidad.
Devuelves a la gente sus sueños. Y eso no es algo insignificante.
Aún mejor, les das un vehículo para perseguir esos sueños.
Ya sea que quieran libertad o seguridad, tú les das una oportunidad real de hacerlo.
Y por eso eres especial. Por eso eres increíble.
No eres un soñador, eres un hacedor
Porque no solo eres un soñador, eres un hacedor.
Un emprendedor y los emprendedores son las personas que impulsan el sistema de libre empresa, crean innovaciones, generan valor y crean riqueza.
Así que tómate un minuto hoy, echa un vistazo a la pizarra de tus sueños y recuerda por qué haces lo que haces.
Luego, ponte frente al espejo, mírate a los ojos y di:
«Felicidades. Gracias por ser increíble «.
Porque realmente lo eres.
Fuente.: Juan Fco. de Martí y multinivelzgz.com