Estas breves líneas las dedicaremos a los desafíos dentro de la Venta Directa en un mundo de Covid19.  No podemos hablar de un “post”, pues la amenaza sigue latente en el mundo, y se quedará entre nosotros todavía por algún tiempo. 

Ante la posibilidad de una reactivación económica, debemos enfocarnos con más atención que nunca antes, a los nuevos y antiguos modelos de negocios que tienen hoy una amplia potencialidad para lograr levantar la economía de nuestras familias y países, uno de estos modelos, indiscutiblemente, es la Venta Directa con sus diferentes modalidades. 

Toma fuerza entonces el emprendimiento sobre una nueva plataforma en la cual las herramientas digitales tienen hoy protagonismo. Educar a la gente inmersa en la Venta Directa durante los próximos días, semanas y meses, será uno de los desafíos de nuestro sector. Adicionalmente, nos corresponderá brindar en nuestra gente, el aprendizaje o reforzamiento de las habilidades blandas o conocidas en inglés como las “soft skills”. El saber comunicar, el cómo relacionarse positivamente con los demás, el manejo de conflictos, el saber dominar el estrés, la buena administración del tiempo, productividad personal, aprender a contar historias “story telling”, el poder crear experiencias positivas a través de citas virtuales, todo esto y mucho más, juega un papel fundamental en los momentos actuales.  La educación en el producto o bien, no deja de ser importante, pero mucho más, lo anteriormente expuesto.

Quienes estamos dentro de esta industria tenemos la facilidad y el inmenso potencial de poder llegar a muchísimas personas, educarlas, incentivarlas y generar valor en ellas.  Quienes sientan ese valor, aprecio, aceptación, respeto y hasta ese afecto de nuestra parte, siempre se quedarán con nosotros y se motivarán para invitar a otros a ser parte de nuestros equipos.

Los desafíos para la Venta Directa están en el camino; nos corresponde asumirlos y aceptar los retos de esta nueva realidad.  Estamos seguros de que las metas en este sentido se las irá cumpliendo y podremos convertir a este sector en un generador de gente realizada, pero sobre todo, feliz. 

Redactado por María Fernanda León – Directora Ejecutiva AEVD