En medio del aumento del desempleo y los despidos durante la pandemia, la industria de la venta directa se ha convertido en el salvador de los jóvenes de la región. Según los vendedores directos, han sido testigos de un tremendo aumento de personas que exploran oportunidades comerciales, especialmente entre los jóvenes menores de 35 años.
Principal foco en el norte del país
Los estados del norte, incluidos Delhi, Rajasthan, Uttar Pradesh y Uttarakhand, contribuyen con más del 25% a las ventas totales de la industria de la venta directa y miles de personas se dedican al negocio de la venta directa.
Los mayores registros en menores de 35 años
Anshu Budhraja, CEO de Amway India, dijo: “Hemos visto un gran interés en el modelo de negocio de la categoría de menores de 35 años, que de otra manera optarían por roles flexibles en el ecosistema de la economía de conciertos, una tendencia según las circunstancias peculiares actuales. Hasta el 64% de los nuevos registros se encuentran en la categoría de menores de 35 años«.
Aumento en los asociados y en las ventas
El director de Oriflame India, Vivek Katoch, dijo: “En abril y mayo, la industria fue testigo de una disrupción. Sin embargo, a partir de junio, la industria no solo fue testigo de un aumento en los asociados de venta directa, sino también en las ventas. La industria ha visto un cambio de paradigma de las ventas fuera de línea a las ventas en línea, con más y más consumidores cambiando a plataformas en línea para realizar compras».
Según los vendedores, la industria de la venta directa es la única industria del país que ha emergido con éxito como el caballo negro que no se ha visto afectado en gran medida por la pandemia.
Modelo comercial único
Achinta Banerjie, vicepresidente senior (ventas) de Amway India, dijo: “El aumento se debe a un modelo comercial único que permite a los miembros ser propietarios y operar su propio negocio y tener una fuente constante de ingresos a través del espíritu empresarial guiado».
«A medida que el panorama del empleo en la India experimenta cambios masivos, con el trabajo desde casa y los horarios de trabajo flexibles convirtiéndose en tendencias dominantes, la economía de los trabajos temporales se convertirá en el modelo preferido«.
Fuente.: tribuneindia Y multinivelzgz.com