Siguiendo los cambios que se han producido en la industria desde 2016, Karen Dworaczyk analiza cuáles serán las grandes tendencias que marcarán el futuro de la industria desde 2021.

*Por Karen Dworaczyk, directora de ingresos de PayQuicker.

Este es mi ritual de fin de año: investigar las tendencias futuras al comienzo de un nuevo año. Durante mi exploración reciente, encontré un informe de tendencias de DSA de 2016. Es interesante comparar dónde estaba la industria de la venta directa hace cinco años como una forma de reconocer las tendencias que vienen para el 2021, la aceleración del cambio que estamos experimentando cómo las organizaciones de la venta directa se están adaptando para seguir siendo competitivas.

1. El futuro de las compras

En 2016, la venta directa se posicionó para mejorar la experiencia de compra en persona y transformar la vida de nuevos clientes a través de experiencias personales. Para respaldar esta estrategia, la DSA informó que el 68 por ciento de los estadounidenses (en el 2016) informaron que no les gustaba comprar en línea porque no podían ver, tocar o probar lo que estaban comprando. Las empresas de venta directa se propusieron fomentar esta necesidad del mercado de contacto e intimidad.

En los últimos cinco años, hemos visto un cambio radical en el comportamiento del consumidor impulsado por una serie de factores, incluidos los cambios demográficos, pues las generaciones más jóvenes prefieren las compras en línea y también se ha dado una transformación derivada de la crisis de la pandemia que restringió las interacciones minoristas y en persona. La mayor necesidad durante este último año de transacciones en línea ha forzado la experiencia de la venta directa en línea y ha acelerado el uso de herramientas digitales como portales de afiliados, carritos de compras digitales y sitios web replicados para la realización de estas operaciones.

2. Tendencias en el mercado laboral

Sorprendentemente, en el mismo informe, la discusión de 2016 todavía se centraba en los baby boomers. La DSA informó que con un mayor interés en las segundas carreras creativas, las empresas de venta directa podrían atraer al creciente segmento de la generación boomer con propuestas únicas que se ajustan a su estilo de vida posterior a la jubilación: el 74 por ciento de los boomers informaron que querían tener la capacidad de trabajar intermitentemente cuando quisieran después de retirarse. Los distribuidores más jóvenes eran una población secundaria para la industria en ese momento. Aunque se señaló que las empresas de venta directa debían atraer a una fuerza laboral joven más idealista, aprovechando los valores como una forma de atracción y retención, era una tendencia futura a la que aún no se le prestaba atención.

En 2021, el enfoque de la venta directa se ha centrado directamente en la contratación de distribuidores y clientes millennials para el fortalecimiento de las marcas, como el grupo de talento más grande de la fuerza laboral, así como en aprovechar el mayor potencial de esta generación, los cuales serán clientes durante un periodo de tiempo mayor en el futuro. Los distribuidores inteligentes reconocen que los millennials tienen una mentalidad completamente diferente cuando se trata de expectativas laborales y de pago.

Los distribuidores jóvenes crecieron como parte de la fuerza laboral de la economía colaborativa y pueden ser exigentes cuando se trata de cómo y cuándo trabajar. Muchas empresas han tardado un tiempo en convertir los sistemas heredados y los esfuerzos de marketing para atraer a la nueva fuerza laboral. Para seguir siendo competitivas, estas empresas necesitarán acelerar la adopción de nuevos sistemas y procesos, para atraer y retener distribuidores jóvenes que sean leales a la marca; las empresas también deberán ponerse al día con la competencia formada por los líderes del mercado que empiezan mucho más jóvenes y con las empresas emergentes que ya están utilizando nuevas tecnologías digitales. sistemas, procesos y pagos instantáneos de comisiones.

3. El futuro de los pagos

Hubo al menos cinco tendencias de pago notables informadas por un artículo de información de BAI Q en 2016 que han continuado hasta 2020 y se acelerarán hasta 2021.

Nasreen Quibria de Q insightsinformó que 2015 y 2016 fueron años transformadores en los que el auge de las tecnologías disruptivas de tecnología financiera se generalizó, compitiendo directamente con la industria de servicios financieros tradicionales. Vimos una cantidad sorprendente de lanzamientos y anuncios de billeteras móviles para competir con Apple Pay (Android Pay, Samsung Pay, Walmart Pay, Chase Pay, LG Pay, etc.) y un interés continuo en tecnologías blockchain como el Bitcoin.

La industria de la venta directa vio una mayor adopción de sistemas de punto de venta que aceptan pagos móviles, programas de lealtad más vinculados a estas tecnologías y extensiones naturales en compras dentro de la aplicación y transacciones entre pares. Esto posicionó los pagos digitales y móviles para la tasa de adopción rápida que vimos en el 2020.

El Informe de Pagos Globales de Worldpay FIS 2020 predice que las transacciones de billeteras digitales serán más del 52 por ciento de todas las transacciones a nivel mundial para 2023. Esta tendencia se acelerará dentro de la industria de la venta directa en el 2021, a medida que las organizaciones heredadas se pongan al día con el paso de los cheques a la tecnología para competir, atraer y retener a los nuevos distribuidores y clientes.

El informe Q insights proyectó que veríamos empresas de tecnología, bancos y sí, también empresas de venta directa, que ofrecen sus propios sistemas de billetera móvil de marca a través de empresas como PayQuicker.

4. Blockchain en acenso

Hace cinco años, las actitudes de las empresas y las instituciones financieras eran cautelosas con respecto a las criptomonedas debido a las fluctuaciones de las valoraciones y las actividades ilícitas.

El interés en la tecnología blockchain se está acelerando a fines de 2020 impulsado por los administradores de activos y fondos de las principales instituciones que aprueban la compra de activos digitales. Hemos visto a varias compañías de la venta directa en este segmento y esperamos que el interés continúe de la industria por esta tecnología continúe en el 2021.

5. Demanda de sistemas de pagos más rápidos

Las iniciativas de pagos más rápidos se centraron en transferencias ACH, lo que se conoce como la red de Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House network) y en la obtención de sistemas de pagos en tiempo real a través de The Clearing House, VocaLink y FIS en 2016. La demanda de comunicación instantánea y los resultados de búsqueda rápidos crearon expectativas entre los millennials de acceso de alta velocidad en cada parte de sus vidas, incluyendo los pagos de comisiones.

Hacer y recibir pagos rápidamente es ahora un requisito del mercado para los millennials con conocimientos digitales. La frecuencia de pago también es una tendencia acelerada que mantiene a los distribuidores comprometidos y motivados para hacer crecer su negocio y, a su vez, hacer crecer el negocio de las organizaciones de la venta directa. Este también es un requisito global, y alrededor del mundo se han lanzado programas importantes para permitir estos pagos en tiempo real, pagos inmediatos y pagos instantáneos para respaldar la demanda creciente de estos sistemas.

6. Una tendencia que invita a fortalecer la seguridad en línea

La asombrosa cantidad de violaciones de datos de alto perfil desde 2015 hasta 2020 continúa alimentando la necesidad de que las organizaciones de venta directa inviertan en los niveles más altos de seguridad de datos disponibles en 2021 y más allá.

También se observa la tendencia a subcontratar la entrega de la recopilación y el almacenamiento de datos confidenciales a proveedores externos que se especializan y son expertos en seguridad y cumplimiento.

En 2021, a medida que el gasto en ciberseguridad continúa aumentando en las empresas de venta directa y en la medida en que las instituciones financieras trabajan para implementar capas adicionales de seguridad para proteger contra vulnerabilidades y reducir el riesgo de violaciones de datos, las organizaciones de venta directa buscarán soluciones de pago llave en mano que recopilen y almacenen números de identificación social sensibles, formularios de impuestos o información bancaria dentro de entornos seguros especializados para aliviar la creciente carga de pagos y la necesidad de seguridad por parte de sus distribuidores y clientes.

7. Diseño de plataformas digitales y optimizaciones de datos

Incluso antes de 2015, los nuevos dispositivos y tecnología interconectados obligaron a las empresas de la industria a rediseñar sus negocios para optimizarlos en plataformas digitales.

Durante los últimos cinco años, las empresas se han centrado en establecer canales digitales consistentes en Internet, dispositivos móviles y tabletas. Se proyectó que las interfaces de programas de aplicaciones (API) plug and play de código abierto jugarían un papel importante como parte de las ofertas bancarias y de programas.

Las API seguirán desempeñando un papel importante en 2021 y en el futuro. Las organizaciones innovadoras de tecnología financiera continuarán creando productos y experiencias de usuario más ricos y dinámicos en estas plataformas integradas. Los consumidores seguirán ganando en 2021, ya que se les ofrecerá información más significativa basada en datos, conocimientos y análisis que se proporcionan a través de sus interacciones e integraciones de dispositivos

Las tendencias informadas en 2016 por la DSA y otros fueron sorprendentemente precisas, y cuando iniciamos el 2021, la mayoría de las tendencias siguen siendo relevantes e incluso se están acelerando. Las organizaciones de venta directa que se mantienen al día con los requisitos importantes del consumidor y del mercado, como las tendencias de compra, las necesidades de la fuerza laboral, el aumento de la velocidad y frecuencia de los pagos, la seguridad de los datos y los requisitos de cumplimiento, y el diseño y la optimización digital, estarán en mejores condiciones de satisfacer las necesidades de sus consumidores y afiliados y competir y ganar con éxito en un mercado que cambia rápidamente.

Sobre la autora

Karen Dworaczyk es la directora de ingresos de PayQuicker. PayQuicker es un proveedor líder de tecnología financiera e innovación para organizaciones de ventas directas. Su paquete de software seguro, basado en la nube y que cumple con las normativas ofrece soluciones de pago de marca personalizada que impulsan a sus clientes a entregar pagos instantáneos seguros a millones de contratistas independientes, distribuidores, personas influyentes y afiliados en todo el mundo dentro de la industria.

Con información de Direct Selling News. y vivaelnetworking.com/destacados/7-grandes-tendencias-que-transformaran-la-industria-de-la-venta-directa-en-2021/