Los dos organismos han emitido la guía más completa hasta la fecha para mejorar las prácticas de comunicación dentro de la industria y asegurar la eliminación de reclamos engañosos sobre las posibilidades de los negocios de venta directa.

El Consejo Autorregulador de Venta Directa de los Programas Nacionales de Better Business Bureau (DSSRC – BBB por sus siglas en inglés), en asociación con la Asociación de Venta Directa (DSA), lanzó una nueva Guía sobre las declaraciones de promesas de ganancias que define e identifica los reclamos de ganancias dentro de la industria para garantizar todas las aseveraciones hechas por compañías de venta directa o miembros de su fuerza de ventas cumplan con los estándares legales y de autorregulación.

Esta nueva guía es la más completa jamás lanzada para las compañías de venta directa y llega en un momento en que El DSSRC y la Comisión Federal de Comercio (FTC) han visto un aumento en declaraciones de ganancias cuestionables durante la pandemia del nuevo coronavirus. La nueva orientación sobre declaraciones de reclamos de ganancias entrará en vigencia el 1 de agosto de 2020.

Uno de los mayores desafíos para las empresas de venta directa es garantizar que todas las representaciones de los miembros de su fuerza de ventas cumplan con los estándares legales y de autorregulación. La Guía sobre Reclamos de Ingresos se basa en estatutos, reglamentos y documentos de orientación emitidos por agencias reguladoras, precedentes judiciales y decisiones de organizaciones autorreguladoras.

“La difusión de reclamos de ganancias veraces y precisos es imprescindible para las empresas de venta directa”, dijo Mary Engle, vicepresidenta ejecutiva de los Programas Nacionales de Better Business Bureau. “Alentamos a estas empresas a adoptar esta nueva guía para ayudar a dar forma a sus estrategias y planes publicitarios para la educación de la fuerza de ventas”

Esta nueva guía para la industria de ventas directas será clave para identificar la amplia gama de tipos de contenido que se revisan y podrían inducir al error a los consumidores, como los testimonios y las historias de éxito que no representan la experiencia de la mayoría de los participantes. Los ejemplos identificados incluyen “Estar preparado para la vida” o “libertad financiera” que deja una impresión neta en una audiencia de participación que conduce a un estilo de vida lujoso, o descuida revelar los costos obligatorios de la participación.

Esta guía ayudará a las empresas de la industria de venta directa a comprender:

  • Lo que califica como un reclamo de ganancias engañoso,
  • La responsabilidad de una empresa por las reclamaciones hechas por miembros de su fuerza de ventas,
  • Qué sucede cuando El DSSRC identifica un reclamo engañoso,
  • Las mejores prácticas recomendadas para las empresas de venta directa para ayudarlas a evitar los desafíos de autorregulación, y
  • Ejemplos específicos de los reclamos de ganancias engañosos más comunes remitidos a las agencias reguladoras para la acción correctiva.

“Los miembros de DSA siempre se han comprometido con el más alto nivel de ética y protección del consumidor en sus negocios”, dijo Joseph N. Mariano, presidente de la Asociación de Venta Directa. “Esta nueva guía complementará las obligaciones a las que se comprometen los miembros de DSA bajo el Código de Ética de DSA con respecto a reclamos de ingresos justos y precisos. Esta guía del DSSRC proporciona a todas las empresas de venta directa y vendedores, incluso miembros que no son de la DSA, instrucciones claras sobre cómo garantizar mejor que las declaraciones de ganancias sean justas y precisas, y ayuda a las personas a tomar decisiones plenamente informadas al considerar una oportunidad de venta directa. Esperamos con interés que nuestra colaboración con los Programas Nacionales del DSSRC y Better Business Bureau pueda continuar para proporcionar este tipo de orientación a las empresas de venta directa, a vendedores y a clientes”.

“Esperamos que las compañías de venta directa acojan con beneplácito nuestra nueva orientación mientras trabajan con sus equipos de cumplimiento y miembros de la fuerza de ventas para comunicar información apropiada y verídica con respecto a las oportunidades comerciales únicas que ofrece el canal de venta directa”, dijo Peter Marinello, vicepresidente del DSSRC.

Haga clic aquí para acceder a la Guía sobre los reclamos de ganancias del Consejo Autorregulador de Venta Directa de Better Business Bureau.

Con información de Direct Selling News.