El mercadeo en red es un negocio a menudo mal entendido.

En este artículo, voy a presentar las cinco preguntas de recopilación de información y las respuestas típicas que les doy a aquellos que me hacen preguntas típicas sobre este modelo de negocio. Dado que hay muchas otras preguntas que se pueden dar, recomiendo encarecidamente que todos los networkers se sienten con un líder de línea ascendente y hablen sobre las preguntas típicas y cómo responderlas. Aquellos que aprendan a contestarlas tendrán más oportunidad de tener éxito.

Aquí están las cinco preguntas más importantes sobre el mercadeo en red:

1. ¿No es esto una pirámide?

Las pirámides son ilegales en los 50 estados de los Estados Unidos, y el negocio en el que estoy involucrado es un negocio legal de mercadeo en red. La principal diferencia, según el gobierno, es que si se tratara de una pirámide, se le pagaría una tarifa por reclutar gente en tu negocio. En mi negocio, sólo me pagan si los productos de la empresa se venden a alguien dentro de mi red, ya sea un cliente o asociado. Además, en un esquema de pirámide, las únicas personas que ganan dinero son las que entran primero, pero en mi empresa todos tienen la misma oportunidad de ganar dinero y convertirsen en el principal receptor de ingresos de la empresa.

2. ¿La gente realmente gana dinero haciendo esto?

Sí, pero las únicas personas que lo hacen son las que tratan esto como un negocio y trabajan en él todos los días. El dinero se hace cuando los productos o servicios se venden dentro de tu red, por lo que si deseas ganar un ingreso sólido, tendrás que asociar a una red de personas que estén comprando y vendiendo productos o servicios. La empresa ofrece una excelente formación y estará allí para ayudarte a tener éxito, pero en última instancia, el éxito o el fracaso de tu negocio dependerán de ti.

3. ¿Esto requiere que sepa de ventas?

¿Te gustan las ventas? Si no, eso es genial, porque no tienes que ser un vendedor para tener éxito. Este es un negocio de compartir información, y hay grandes herramientas que te ayudarán a presentar los productos/servicios y negocio a tus candidatos. Todo lo que haces es trabajar con los que están interesados.

Ahora, si te gustan las ventas, eso también es genial; las personas que son buenas en ventas suelen desarrollar muy bien este negocio.

4. ¿Cuánto tiempo de trabajo requiere este negocio?

Eso dependerá de tus metas. Si quisieras hacer algunos dólares al mes, podrías invertir probablemente cinco horas a la semana o menos. Sin embargo, si desea desarrollar un ingreso a tiempo completo para que puedas despedir a tu jefe y disfrutar de más libertad de tiempo, entonces tendrás que invertir al menos 15 horas a la semana. La mejor parte es que hay herramientas para ayudarte a aprovechar ese tiempo.

5. ¿Tengo que hablar con mis amigos y familiares para mostrarles el negocio?

Este puede ser un negocio que cambia la vida. Los que tienen éxito disfrutan de tiempo libre y de libertad financiera, y sólo deben mostrar este negocio a los que quieran hacer parte de el.

Vía | Entrepreneur